Portafolios Paula Rayón


SIGLO XXI: Hábitos Alimenticios 

Tu salud. Tu vida. Yourself Life 



Buenas malas decisiones.


TIENES EN TUS MANOS EL PODER DE CAMBIAR TU VIDA, HAZLO.



¿Qué es un buen hábito alimenticio?



Un buen habito  es un estilo de vida que con lleva ciertas acciones que mejoran la calidad de vida y traen consigo muchos beneficios.

En México, los hábitos alimenticios son llevados exactamente como deberían ser, de tal modo que la mayor parte de la población presenta ciertos problemas con la salud, como lo es la obesidad, diabetes, desnutrición y otras más.



La población más afectada son jóvenes y niños, ya que son más vulnerables a caer en malos hábitos. Para tener una vida saludable debe aprenderse en casa, los padres quienes son los que  inculcan a sus hijos mediante sus acciones, son los principales responsables en los niños, sin embargo no podemos culpar a los padres por el que un adolescente quien tiene el conocimiento previo y que distingue entre lo bueno y malo, en tomar una mala decisión que influye en su vida.  


¿Cuál es la principal causa?

Los medios de comunicación pueden ser un factor importante en malos hábitos, con sus promociones y comerciales de comida chatarra que no hacen otro cosa más que atraer a el publico con publicidad engañosa.
Otros factores también influyentes son el trabajo, la falta de tiempo te lleva a comer en lugares de comida rápida y estas contienen altos niveles de grasas y carbohidratos que no son nada saludables para nuestro cuerpo.
Factores como las emociones influyen mucho en adolescentes debido a estrés pueden dejar de comer o comer en exceso, la ansiedad o varios problemas como el entorno donde se desarrollan.






Un buen habito para una buena vida.

Tal vez el poder cambiar nuestros hábitos se nos complicara mucho y casi sentiremos que no podremos lógralo sin embargo con persuasión y mucho esfuerzo se puede lograr. Algunas características que una dieta sana y balanceada son:

  • 1.       Debemos consumir 3 comidas al día y 2 colaciones, donde el desayuno debe contener porciones de cereales, lácteos, y frutas. Nuestro almuerzo se puede variar entre varios alimentos del plato del buen comer como una porción de carbohidratos como frijoles, verduras, frutas, carnes blancas, y por último la cena que debe ser algo ligero como una ensalada de frutas con yogur.
  • 2.       Practicar 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana.
  • 3.       Tomar 2 litros de agua al día.

¿ como puedo crear un buen habito? 

visualiza el siguiente vídeo: 

La importancia de una dieta sana y balanceada.

Al llevar a cabo acciones favorecedoras nos permite adoptar este estilo de vida para siempre, su práctica constante y ardua dedicación tiene muchos beneficios a todas las personas, como lo son:


●​ Disminuir los niveles de estrés.
●​ Comer con moderación: ningún exceso es bueno.
●​ Perder peso y mantenerlo en el tiempo.
●​ Evitar los cambios bruscos de humor.
●​ Vencer la adicción a la comida.


Comentarios

  1. Es importante enocantrarse con este tipo de post's, para todas las nuevas y pasadas generaciones es importante crear conciencia para tener una buena salud y vida.
    No solo por el echo de estar "en forma" por estética sino por todas las consecuencias graves que conlleva, que hace que se incremente el número de personas jóvenes se encuentren con enfermedades crónicas causadas por una mala alimentación.

    ResponderBorrar
  2. Oiiee ziiy

    Si bueno... Quien tiene hambre? xD



    ResponderBorrar
  3. Realmente muy buena entrada, y muy bien explicado 🙏

    ResponderBorrar
  4. Es un excelente trabajo, muy completo!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog